7.9.04

Marilyn Vos Savant (1946)

Marilyn Vos Savant (ntlworld.com)
La persona con el coeficiente intelectual más alto del mundo no ha revolucionado la física, ni ha obtenido ningún premio Nobel (aunque está casada con un famoso cardiólogo), es más, hace años que no lee una novela. De hecho Marilyn ni siquiera llegó a ser considerada una niña prodigio: trabajó durante su juventud en la tienda de ultramarinos de su padre, soñando que, quizá algún día, llegaría a ser escritora. Con 19 años ya tenía dos hijos y dos ex-maridos, pero aun así pudo cursar varios seminarios de filosofía en la universidad. Un día decidió hacerse un test de inteligencia y el resultado asombró a los propios psicólogos: 228 puntos, es decir, 128 por encima de la media. Entró inmediatamente en el libro Guinness compartiendo columna con Turgeniev y lord Byron.

Empezaron a lloverle ofertas de editoriales y televisiones: la persona más inteligente del mundo necesariamente tendría muchas cosas que contar. Escribió un par de libros de autoayuda, es cierto, pero no aportarán gran cosa a la historia de la literatura.

No hace mucho lanzó a los matemáticos del mundo el conocido problema de Monty Hall: algunos dicen que se trata más bien de un trabalenguas que de un problema serio; otros, en cambio, lo consideran una genialidad más. En cualquier caso Marilyn sigue inseminando el mundo con su inteligencia y buen hacer junto a sus compañeros de Mensa, desde la columna Pregunta a Marilyn en la revista Parade.

(Nota: hay quien asegura que los test para medir la inteligencia suelen estar sesgados culturalmente. Concretamente hacia el estereotipo WASP (vid. Introducción a la antropología general, Marvin Harris, Alianza Editorial). Puede ser una cuestión de recelos y envidias por parte de Harris, pero así dejo constancia de ello)

24 Comments:

Anonymous Anónimo said...

fuck
a women is the most intelligent person in this fucking world

13 de diciembre de 2005, 6:32  
Anonymous Anónimo said...

Estoy empezando a leer Brain Gym, a ver si funciona. Ya luego envío un mensa je para contar que tal me fue.
Bye

20 de octubre de 2006, 22:51  
Anonymous Anónimo said...

qué hay que hacer para conseguirlo?

29 de noviembre de 2006, 18:41  
Anonymous Anónimo said...

yo hice un test de esos y saque un 135
eso es mucho?

4 de febrero de 2007, 11:52  
Anonymous Anónimo said...

si tengo un ci de 136 en dispersion de 15 entro a mensa???

5 de julio de 2007, 21:13  
Anonymous Anónimo said...

El nombre correcto es Iván Serguéievich Turguéniev, aquí referido como "turgeniev".

No soy la persona con el mayor coeficiente intelectual del mundo, pero me gusta escribir con corrección y, además, leer los textos de carácter informativo adecuadamente redactados.

Por cierto, recomiendo la novela "El curioso incidente del perro a medianoche" de Mark Haddon, aunque advierto que no se debe esperar de ella una comedia, tal y como pueda sugerir el título o como puedan describirla otros autores y algunas revistas.

PSD-> No soy pedante, lo que tengo es mucho tiempo libre...

30 de julio de 2007, 16:44  
Anonymous Anónimo said...

PSD2-> Recomiendo dicho libro porque expone de una manera sencilla y precisa la famosa historia llamada "El Problema de Monty Hall" y donde también habla de la columna titulada "Pregúntale a Marilyn" en la revista estadounidense "Parade". Esto encerrado en una historia entrañable y llena de números e información fácil, asombrosa y agradablemente lógica.

PSD3-> No cobro comisión por hacer estas reseñas.

30 de julio de 2007, 16:53  
Anonymous Anónimo said...

yo he hecho varios, en uno saque 145 (era la máxima puntuación) en otros dos 186 y 213... pero no tengo trabajo JAJAJAJA así que prefiero tener 100 y ser presidente de los EEUU (bueno tan bajo no caería)

9 de octubre de 2007, 23:45  
Anonymous Anónimo said...

Anonimo 159753

Bueno, yo lei el libro gimnasia cerebral y si es muy bueno, pero pienso que los CQ Test solo miden una parte del potencial humano.
Hay que ver cuanta gente tiene un CQ alto y que han hecho?
Mientras que otros que tienen menos CI son ricos, famosos, tienen estilos de vida agradables.
Por lo general, a los genios se le explota la inteligencia y al final solo unos cuantos menos inteligentes son los que se benefician de eso.
Un personaje que es muy interesante es Ramon Campayo, que tiene el record mundial de tener los mayores y mas rapidos records de memorizacion de datos en todo el mundo.
Lo mejor es tener un CI que nos lleve a tener exito en la vida.

2 de noviembre de 2007, 20:19  
Anonymous Anónimo said...

CQ Test no es lo de Caiga Quien Caiga? jajajja
Esto es CI, de Coeficiente Intelectual...

26 de diciembre de 2007, 14:53  
Anonymous Anónimo said...

Creo que de nada sirve que ella tenga un CI tan alto si no ha hecho absolutamente nada por el mundo, sobre todo por la ciencia, prefiero segir admirando a la gente que realmente se interesa por ser celebre a punta de sacrificios y dedicación, Einstein es mil veces más meritorio de aplausos que ella...

El CI me parece personalmente una falsa porque nada en la vida humana es "calculable"... adios.

Concentremonos todos en aprender y descubrir la verdad del mundo, no en ser el centro de atención.

1 de junio de 2008, 2:08  
Anonymous Anónimo said...

JEJE TALVEZ SEA POR ESO QUE EL HOMBRE SIEMPRE A SIDO MAS RECONOCIDO QUE LA MUJER, EL HOMBRE SIEMPRE TRATA DE CONOCER Y CAMBIAR PARA SU BENEFICIO Y LAS CHICAS SON MAS NO SE, DIFERENTES Y TRANQUILAS O TAL VEZ MAS FILOSOFICAMENTE SENTIMENTALES, PERO NO LE HACE QUE NO SE LE RECONOSCA NADA ELLA SABE LO QUE ES Y ES SUFICIENTE. MIL BESOS A MARILYN VOS SAVANT.

24 de junio de 2008, 9:03  
Anonymous Anónimo said...

hay que ser optimistas...yo creo que si se merece el titulo de la persona mas inteligente de todo el mundo,tambien hay que pensar que si una persona tiene un ci de 100 normalmente,y marilyn vos savant tiene 228 la diferencia es impresionamentemente grande piensen que un dotado es muy superior a una persona normal,un genio es mas superior a un dotado normal considerado tambien como superdotado profundo,despues viene el prodigio sinceramente un prodigio deja a todos como deficientes con profundo retraso mental,incluso yo me consideraria retrasado frente a ella,en si su inteligencia es enigmatica pero el ci no tiene que ver cuanto descubres o cuanto no si no la velocidad de aprendizaje,o la de calcular algo si una persona normal se calentaria la cabeza con una multiplicacion complicada como de 10 digitos * por 10 mas todos diferentes el prodigio lo haria como por decir "es de color azul" o sea una rapidez increible,eso es lo que diferencia,y si es asi entonces tan solo imaginar la velocidad de procesamiento y aprendizaje de las cosas es impresionante,aunque paresca triste nosotros seriamos oligofrenicos para un prodigio,y marilyn por mi parecer es mas que un prodigio,quiza incluso tenga cosas que es mejor no decir por que ni siquiera un genio las podria responder.byes

12 de agosto de 2008, 1:48  
Blogger luis said...

mis saludos para todos. quisiera entender como se mide la inteligencia en el metodo spicologico. me pregunto si son tan inteligentes de diferentes proporciones de inteligencias.
por que no logra crear mas energia until con contaminacion muy poca .y la naturaleza si nosotros aprendemos de ella . esque el ciclonatural no es egoista ni debil como nostros para nosotro el ecremento es basura. para la naturaleza no, es grenrosidad biodiversidad de alimento para bacterias y insectos que luego contribullen a fertilisante. si no hubiera CACA nosotros hubieramos ya muerto hace tiempo por que seria mucho menos fertilizante a menos producion de vegetales menos vitaminas para todo tipo de animales menos oxigeno, menos evolucion para el cerebro. ect. y quien mierda somos para jusgar la caca desperdicio ven como somos debiles humacentricos egocentricos. para nuestra info la caca o escremento estuvo mas antes que todos los humanos bis delosbis abuelos.
ademas yo solo tengo 98 de CI pero aseguro que tengo el invento de casi energia gratis. lo veran me llamo luis chen tan. y ME pregunto que esperan si yo puedo por que los de 100 tanto CI no hacen lo mismo. ademas Alvert Eistein apoyaba la imaginacion de a a todos los sitios mas que la deduccion logica de a a b. y que en el test de CI que yo sepa nigunaves te dan algo para imaginar e inventar .todas la preguntas te estrechan las condiciones. ejm que te gustaria? que se pueda combinar en la realidad. tu parke con tu casa?. realmente no se puede? no es cierto. Otro que un lapiz que tenga todo lo necesario como una cartuchera completa realmente no se puede no es cierto? seria un prejuicio. ejm es cuestion de blackberry con un inernet de impresoras.y la infra estructira de la net en general.

9 de noviembre de 2008, 18:50  
Blogger luis said...

135 es bastante todos los que tienen mas 108 son mini genitos
y los mayores de 148 especialmente dotados. cerca del 200 que era el supuesto limte.seria lo mas valioso el espiritu mas cotizado y sensual para todo ingeniero con deseo de crear y el complemento perfecto para la ciencia.y 228 y no aportar para la ingienieria creo que es peor que perder el flor de loto millones de veces. T.T. por que el unico rival competente contra el tiempo es la estrategia. y lastimosa eso se nace y se hace tambien pero ya poco. la mayoria no nace con su verdadera pontencil de CI por que todo eso se decide de desdel primer año hasta los 5 añitos. si sele animenta bien y le dar bueno ejercicios mentales creatividad imaginacion deducion logica.hay altas posibilidades que llegue a 148 como la mejor criansa. independientemente de engreimiento .

9 de noviembre de 2008, 19:03  
Anonymous Anónimo said...

La inteligencia se compone de muchos ingredientes: rapidez mental, concentracion, memoria activa (que tanta informacion puedes retener mientras razonas, algo asi como la memoria ram),memoria pasiva, razonamiento deductivo, razonamiento inductivo, creatividad y hay muchos mas.
¿cuales seran sus fuertes?

1 de abril de 2009, 2:12  
Blogger El Señor No Puedo said...

Cuando yo tenía apenas ocho años, empecé a sufrir "problemas de comportamiento" en el colegio (pegaba a los compañeros, rompía cosas, aunque la mayoría de los sucesos tuvieron que recordármelos años más tarde, yo no podía). Decisión de mi maestra: que me "mirasen la cabeza". Decisión profesional del psicólogo: hacerme un test de inteligencia. Resultado: yo tenía una "edad mental"(¿quién puede definir ésto?) de 18 años. Al cálculo, salen más de 200 puntos, ¿no? Siguiente suceso: el psicólogo habló en privado con mi madre, a mí me encerraron en una habitación llena de juguetes(?). El contenido de la conversación no se me ha revelado a día de hoy.

La verdad es que no puedo decir que mi vida haya sido un "éxito". Si soy "tan inteligente", y hay tantos a los que "les gusta recordármelo",¿a qué se debe el fracaso?¿No debería yo, como por propio impulso de mi prodigiosa mente, haber "llegado lejos"? Llegados a este punto ya sabéis perfectamente que sin ayuda, eso es imposible, dado que somos seres sociales y debemos desarrollarnos en sociedad si no queremos ser unos alienados. Al parecer me faltó "un poquito" de empuje por ese lado. Pero es ridículo ser rencoroso.

Lucho cada día por mejorar, y a base de entrenar el "músculo" cerebral, ahora estoy (prácticamente) seguro de que nuestro problema reside en que vivimos en un mundo de fantasía. Propiedad, dinero, honor, religión no son más que productos de nuestra imaginación, y, si habéis leído algún libro de historia o leído algún boletín de noticias, sabréis que esas fantasías son horriblemente destructivas. Así que la solución parece fácil: Si quieres vivir en un mundo mejor, has de CREER que ese mundo existe, y construirlo cada día.

Insisto en la idea: imaginad un mundo sin las cosas que menciono más arriba ¿Qué haríais en un mundo así?

13 de junio de 2009, 4:36  
Anonymous Anónimo said...

Es importante que haya mujeres con ganas de hacer cosas y que sean inteligentes

8 de marzo de 2010, 14:25  
Anonymous Anónimo said...

yo no entro a mensa por menso

3 de abril de 2010, 5:09  
Anonymous Anónimo said...

ja ja

3 de abril de 2010, 5:09  
Anonymous Anónimo said...

Esta sra. demostró su inteligencia superior al divorciarse 2 veces ya a los 19 años. Es realmenteuna genia!

25 de julio de 2011, 4:26  
Anonymous Anónimo said...

EsTA MUJER ES INTELIGENTE PORQUE TODOS NOSOTROS CON EL CI DE 15 ESTAMOS HABLANDO DE ELLA, JEJE QUE JODITA SIN QUE HAYA HECHO NADA.hAY QUE BANCAR UNA MINA INTELIGENTE, POBRE CHABON MAS ABURRIDA QUE CHUPAR UN CLAVO.

25 de julio de 2011, 4:29  
Anonymous Anónimo said...

Si realmente sacaste eso, ya sabrías la respuesta

5 de agosto de 2012, 18:30  
Anonymous Anónimo said...

Hay gente co un IQ como de 70 pero les dan puestos de catedráticos en Universidades y el pueblo cree que son unos genios. Y gente con IQ de 140 que no tienen empleo. En la vida el éxito depende en gran parte de la suerte. UN ser inteligente debería inventar un método para obligar a los gobiernos a quitarle los empleos a los tontos afortunados y que se adjudicaran los puestos por capacidad metal, no por simpatías ni amoríos ni parentescos ni recomendaciones.

9 de noviembre de 2013, 23:57  

Publicar un comentario

<< Home