3.10.04

Dale Earnhardt, Sr. (1951 - 2001)

Dale era un tipo simpático, después de todo: ejercía como chef en las barbacoas que organizaba en su jardín, invitaba a sus amigotes a beber cerveza en su salón mientras dos equipos se reventaban a placajes en la final de la Superbowl y leía cuentos a Taylor después de la cena. Pero cuando se enfundaba en su traje ignífugo, se abrochaba el casco y pisaba el acelerador de su Black #3 en el circuito de Daytona o de Indianápolis, sus contrincantes comentaban temblando: here comes The Intimidator!
Dale Earnhardt (www.irocracing.com)
Su agresividad al volante y sus años de experiencia (su padre Ralph también fue piloto de carreras) le valieron siete títulos de la NASCAR Championship, igualando el currículo del pionero Richard Petty. Empezó dos años después de la muerte de su padre, en el 73, y seis años más tarde lucía con orgullo el título de rookie del año en la Winston Cup. Dale no necesitaba (ni podía) tomar los rebufos de sus contrincantes para ganar velocidad: le tenían tanto miedo que se apartaban. Sus patrocinadores, Chevrolet y Goodwrench, estaban encantados con Dale: no en vano había ganado casi 41 millones de dólares compitiendo como profesional.

El 18 de febrero de 2001, en la cuarta vuelta de la Daytona 500 el coche de Dale se estrelló contra el coche de Ken Schrader y los muros de protección del circuito. Pese a las medidas de seguridad de su vehículo, Dale no sobrevivió al fuerte impacto. Dejó esposa y dos hijos: uno de ellos es Dale Earnhardt, Jr. quien actualmente sigue los pasos de su padre en la NASCAR.

La organización de la NASCAR y los patrocinadores decidieron retirar el número 3 de toda la competición. Era su sentido homenaje a uno de los más grandes pilotos de la NASCAR.

3 Comments:

Anonymous Anónimo said...

el 18 murio y el 15 fue mi cmpleaños y el de Dale es 29
con tamsolo 60 años

21 de septiembre de 2008, 3:46  
Anonymous Anónimo said...

murio en la ultima vuelta no en la 4ta

29 de abril de 2009, 19:06  
Anonymous Anónimo said...

en la 4 curva de la ultima vuelta

8 de junio de 2009, 20:19  

Publicar un comentario

<< Home